Powered By Blogger

lunes, 31 de mayo de 2010

EJEMPLOS EMPRESAS NACIONALES - CONSORCIOS

Consorcio Gem Colombia: Para el caso de Colombia se ha conformado un consorcio de 4 universidades: Universidad de Los Andes (Bogotá) , Universidad ICESI (Cali), Universidad Javeriana de Cali (Cali) y Universidad del Norte (Barranquilla), las cuales se convocaron no sólo por su liderazgo sino por la generación de oportunidades regionales.
Para el período 2006-2007, año de entrada de Colombia, el liderazgo del consorcio a través de la coordinación nacional lo tiene la Universidad del Norte. Esta coordinación se rotará entre las universidades año a año. Para el período 2007-2008, la coordinación la tendrá La Universidad Javeriana de Cali. Estas entidades tienen como misión la coordinación, implementación y ejecución de todas las actividades investigativas del ciclo anual, así como la divulgación de los resultados tanto de la investigación primaria así como los de las investigaciones derivadas.
Fuente: http://gemcolombia.org/entidades.htm

• Consorcio para el desarrollo comunitario: Es una alianza estratégica de diez importantes fundaciones que trabaja en todo el país por la promoción y el fortalecimiento integral de organizaciones comunitarias, como una forma de aportar al desarrollo.
El interés de los aliados se ha enfocado en desarrollar estrategias, metodologías e instrumentos innovadores para el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como en cofinanciar y acompañar muchos de los proyectos de fortalecimiento
Fuente: http://www.consorcio.org.co/

2 comentarios: