Powered By Blogger

lunes, 31 de mayo de 2010

EJEMPLOS EMPRESA INTERNACIONAL CLUSTER

El Clúster de Industria Naval en Montevideo (Uruguay): es una de las tres iniciativas Clúster aprobadas en la convocatoria pública que realizó el programa PACPYMES, en julio de 2007. Una iniciativa Clúster es una estructura de trabajo basado en el diálogo y la cooperación entre los diferentes agentes –públicos y privados- del clúster, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.

Reúne a empresas, agentes e instituciones públicas y privadas que participan en la cadena productiva naval, tanto en la construcción como en la prestación de servicios de reparación. La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Mejora de la Competitividad y Promoción de Exportaciones PACPYMES resultado de la cooperación bilateral entre la Unión Europea y el Estado uruguayo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_de_Industria_Naval_en_Montevideo_Uruguay

 El Clúster Andino Lacustre: busca generar una dinámica colaborativa entre diversos empresarios que pertenezcan a la cadena de valor de turismo de las dos zonas (Araucanía Andina y Araucanía Lacustre.); favoreciendo al desarrollo de las iniciativas de acción propuestas por el sector empresarial, dejando que estas actúen como catalizadoras de cambio hacia mejoras competitivas.

Este trabajo va ligado principalmente a los volcanes, termas e intereses especiales en temporada baja, con recursos extra del Programa de Mejoramiento de la Competitividad Turismo porque va a ayudar mucho a desarrollar y potenciar la zona” Asimismo enfatizó en la importancia de la asociatividad para ofrecer entre todos un mejor producto y que en definitiva se traduzca en beneficios para todos.

Fuente: http://www.araucaniacuenta.cl/regional/2396

No hay comentarios:

Publicar un comentario